jueves, 11 de febrero de 2010

campaña contra el sida y las ets

Antes q todo, espero tenga un buen dia, como dice el titulo de la entrada hoy fue un dia muy agotador, me encontre de servicio en el lugar en el cual trabajo, fue una labor de 24 horas, en las cuales no dormi y stuve muy cansado, pero ya acabo y aca me encuentro, sin olvidar mi blog.




Hoy quiero tratar un tema muy comun en nuestros dias, que es el sida y las enfermedades de trasmision sexual, en la web encontre un video de youtube el cual subi a mi cuenta, es el siguiente:












Es un video que nos muestra la historia de un joven que desde muy niño tiene comportamientos ligados o inclinados a ser del otro sexo, juega con muñecas, siente rechazo a juegos de niños de su propio sexo, y por ende rechazo de sus amigos, otros niños y de la sociedad, el niño crece y ya es un joven, algo desenfrenada y con una mentalidad muy abierta y algo descontrolada, se muestra como tiene relaciones sentimentales y sexuales con muchos hombres, los cuales solo buscaron en el sexo!!! para de ahy dejarlo y hacer que el busque una y otra pareja!!!! volviendose todo ello en una cadena que se repite y repite.

Sinceramente me parece un video muy interesande y digno de compartirlo con ustedes.



Les dejo algunos conceptos al respecto, saludos y gracias.



La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2]









A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.







El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,[3] [4] y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886.[4] Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.



La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.









Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).







Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.



 

La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan.[1] Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.

 

Educación sexual es un término usado para describir la educación acerca del sexo, la sexualidad, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción -y más específicamente la reproducción humana-, los derechos sexuales y otros aspectos de la sexualidad humana con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual.

 

fuente: wikipedia

 

 

 

atte joperbelico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO PARA PODER VER SI TE GUSTO O QUE ES LO QUE NO ENTENDISTE, PARA PODER AYUDARTE Y TAMBIEN AYUDARME A MEJORAR. GRACIAS